Reg. EU 2019/2088
- Generali persigue una estrategia de crecimiento a largo plazo, integrando la sostenibilidad en su negocio principal y actuando como Colaborador Permanente para todas las partes interesadas.
- Los compromisos de sostenibilidad conforman un pilar de las prioridades comerciales de Generali y están plenamente incorporados en la política de compensación e incentivos del Grupo, vinculados estrechamente a la creación de valor sostenible a largo plazo.
- El sistema de incentivos de los Ejecutivos del Grupo está basado en un planteamiento enfocado en el mérito y un marco plurianual, con una combinación de compensación variable en efectivo y compensación diferida basada en acciones que integran los objetivos estratégicos de sostenibilidad/ESG* basados en los objetivos de estrategia climatológica y del 2021 de Generali y ya divulgadas en el mercado:
- Un mínimo del 20% de la compensación anual en efectivo de los altos ejecutivos está vinculada a los objetivos de ESG* y los KPIs orientados a perspectivas específicas: Gente (p.ej. Índice de Diversidad e Inclusión), Marca y Colaboradores Permanentes (p.ej. Puntuación en Relationship Net Promoter) y Sostenibilidad (p.ej. % crecimiento de inversión sostenible y respetuosa con el medio ambiente; % crecimiento en proyectos sociales y respetuosos con el medio ambiente, desarrollo de comunidades sociales por medio del Human Safety Net);
- La compensación variable diferida basada en acciones refuerza el vínculo con la creación de valor sostenible a largo plazo.
- La política de compensación del Grupo tiene en consideración la integración de los riesgos de sostenibilidad en los procesos de decisión, e integra referencias específicas a la normativa interna del Grupo que regulan los riesgos de sostenibilidad en las decisiones de inversión.
- La mejora continua del vínculo entre la sostenibilidad y la compensación representa un objetivo primordial del Grupo.
* ESG: Responsabilidad Corporativa Medioambiental