Política de privacidad

¿Con quién se compartirán los datos del usuario?

Los datos del Usuario podrán ser comunicados a:

  • Empresas del Grupo EUROP ASSISTANCE, al que pertenece EUROP ASSISTANCE  únicamente para fines administrativos internos y/o para las finalidades anteriormente indicadas.
  • A entidades encargadas de la gestión de los productos y servicios que, en su caso, correspondan.
  • Administraciones Públicas, en relación con las competencias que tienen atribuidas.

Adicionalmente, los datos podrán ser accesibles por proveedores de EUROP ASSISTANCE  siendo dicho acceso el necesario para el adecuado cumplimiento de las obligaciones legales y/o de las prestaciones de servicios relacionadas con las finalidades anteriormente indicadas. Dichos proveedores no tratarán sus datos para finalidades propias que no hayan sido previamente informadas por EUROP ASSISTANCE.

Los destinatarios indicados en el presente apartado pueden encontrarse ubicados dentro o fuera del Espacio Económico Europeo, encontrándose en este último caso debidamente legitimadas las transferencias internacionales de datos.

Información y consentimiento

Mediante la lectura de la presente Política de Privacidad, el Usuario queda informado sobre la forma en que EUROP ASSISTANCE recaba, trata y protege los datos de carácter personal que le son facilitados a través de los formularios dispuestos a través del sitio web www.europ-assistance.es (en adelante, el “Sitio Web”), así como los propios de su navegación y aquellos otros datos que pueda facilitar en un futuro a EUROP ASSISTANCE .

De conformidad con lo dispuesto en la legislación vigente y aplicable en materia de protección de datos de carácter personal, mediante la aceptación de la presente Política de Privacidad, el usuario presta su consentimiento informado, expreso, libre e inequívoco para que los datos personales que proporcione a través del “Sitio Web” sean tratados por EUROP ASSISTANCE siendo éste el Responsable del Tratamiento, salvo que, en el momento de la recogida de los mismos, se indique lo contrario.

El Usuario debe leer con atención esta Política de Privacidad, que ha sido redactada de forma clara y sencilla, para facilitar su comprensión, y determinar libre y voluntariamente si desea facilitar sus datos personales a EUROP ASSISTANCE.

Identificación

  • Titular: EUROP ASSISTANCE S.A. SUCURSAL EN ESPAÑA (en adelante EUROP ASSISTANCE).
  • NIF: W-2504100-E
  • Domicilio social: Paseo de la Castellana 130, 28046, Madrid.
  • Correo electrónico: atencion_cliente@europ-assistance.es
  • Delegado de Protección de Datos (DPO): El Usuario puede contactar con el DPO mediante escrito dirigido al domicilio indicado a la atención del “Delegado de Protección de Datos”.

¿Con qué finalidad tratará empresa los datos personales del usuario y durante cuánto tiempo?

Los datos personales recabados serán tratados por EUROP ASSISTANCE conforme a las siguientes finalidades:

  • Gestión de la contratación de los productos seleccionados por el usuario.
  • Gestión del reembolso solicitado por el usuario.
  • Realizar el cálculo del precio de los seguros seleccionados por el usuario.
  • Gestionar sus solicitudes de contacto, información y consultas con EUROP ASSISTANCE a través de los canales dispuestos para ello en el Sitio Web de EMPRESA.
  • Recepción, gestión y respuesta de las reclamaciones de los usuarios a través de los medios facilitados en el Sitio Web.
  • Gestión del área privada de los usuarios o cualquier otro contacto o entidad colaboradora de EUROP ASSISTANCE.
  • Recepción y gestión de currículos con finalidades asociadas a la selección de personal.
  • Mantenimiento, soporte y actualización del Sitio Web, así como de los contenidos o áreas restringidas de usuarios.
  • Solucionar las posibles incidencias técnicas o de cualquier otra índole que puedan surgir en relación con el Sitio Web.
  • Realización de campañas publicitarias y de marketing, de productos y servicios de EUROP ASSISTANCE 
  • Realización de informes estadísticos anónimos respecto de los hábitos de acceso y la actividad desarrollada por los usuarios en el Sitio Web.
  • Analizar sus datos a fin de elaborar perfiles de usuario que permitan definir con mayor detalle los productos que puedan resultar de su interés.
  • Gestionar su Programa de Atención a Clientes, mediante el envío de mailings de felicitación en fechas señaladas: el cumpleaños del cliente, la Navidad, el Año Nuevo o el aniversario de la Entidad.

¿Cuál es la legitimación del tratamiento de tus datos?

La legitimación del tratamiento de datos será:

  • La legitimación para la contratación de cualquiera de los productos ofertados a través de la Página Web es la ejecución del tal contrato.
  • La legitimación para realizar el cálculo de la póliza seleccionada por el usuario, es el consentimiento del mismo, junto al interés legitimo vinculado a la relación precontractual iniciada por el usuario.
  • Para la selección de personal, es el consentimiento prestado por el candidato
  • Para la solicitud y gestión de reembolsos, es la ejecución del contrato.
  • Para la gestión de consultas, solicitudes de información, quejas y reclamaciones, es el consentimiento prestado por el usuario para ello.
  • Para la realización de informes estadísticos anónimos, es el interés legítimo de EUROP ASSISTANCE 
  • Para el tratamiento de sus datos con fines de marketing, relativo a productos y servicios propios de EUROP ASSISTANCE para sus clientes, se basará en el interés legítimo reconocido por la normativa.

Podrá revocar su consentimiento a cualquiera de los tratamientos, si bien ello no afectará a la licitud de los tratamientos efectuados con anterioridad.

Medidas de seguridad

EUROP ASSISTANCE tratará los datos del Usuario en todo momento de forma absolutamente confidencial y guardando el secreto de los mismos, de conformidad con lo previsto en la normativa de aplicación, adoptando al efecto las medidas de índole técnico-organizativa necesarias que garanticen la seguridad de sus datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos.

Obligatoriedad de facilitar los datos

Los datos solicitados en los formularios dispuestos en el Sitio Web son con carácter general, obligatorios (salvo que en el campo requerido se especifique lo contrario) para cumplir con las finalidades establecidas.

Por lo tanto, si no se facilitan los mismos o no se facilitan correctamente no podrán atenderse las solicitudes de los usuarios.

Responsabilidad del usuario

El Usuario:

  • Garantiza que es mayor de 18 años y que los datos que facilita a EUROP ASSISTANCE son verdaderos, exactos, completos y actualizados. A estos efectos, el Usuario responde de la veracidad de todos los datos que comunique y mantendrá convenientemente actualizada la información facilitada, de tal forma que responda a su situación real.
  • Garantiza que ha informado a los terceros de los que facilite sus datos, en caso de hacerlo, de los aspectos contenidos en este documento. Asimismo, garantiza que ha obtenido su autorización para facilitar sus datos a EUROP ASSISTANCE para los fines señalados.
  • Será responsable de las informaciones falsas o inexactas que proporcione a través del Sitio Web y de los daños y perjuicios, directos o indirectos, que ello cause a EUROP ASSISTANCE o a terceros.

¿Durante cuánto tiempo conservaremos los datos del usuario?

Los datos personales proporcionados se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que fueron recabados y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de la finalidad.

En este sentido, los criterios que EUROP ASSISTANCE utiliza para fijar los plazos de conservación de los datos son determinados de acuerdo con los requisitos establecidos en la legislación y normativas aplicables.

En particular, la legislación de Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo –en caso de ser aplicable- establece la obligación de conservar los datos durante un plazo de diez años y la normativa mercantil establece un plazo de conservación de seis años desde la terminación del contrato celebrado entre las partes. 

 

¿Qué datos del usuario tratará Europ Assistance?

EUROP ASSISTANCE tratará los datos que se soliciten y, en todo caso, aquellos que se indiquen como obligatorios para la prestación del servicio solicitado o, contratación del producto seleccionado por el usuario.

En caso de que el Usuario facilite datos de terceros, manifiesta contar con el consentimiento de los mismos y se compromete a trasladar al interesado, titular de dichos datos, la información contenida en la Política de Privacidad, eximiendo a EUROP ASSISTANCE de cualquier responsabilidad en este sentido. No obstante, EUROP ASSISTANCE podrá llevar a cabo las verificaciones necesarias para constatar este hecho, adoptando las medidas de diligencia debida que correspondan, conforme a la normativa vigente en materia de protección de datos.

Ejercicio de derechos

El usuario, en cualquier momento y de manera gratuita, puede escribir a la dirección señalada en el encabezado de esta Política de Privacidad o al siguiente email delegadoprotdatos@europ-assistance.es, adjuntando una fotocopia de su documento de identidad, para:

  • Acceder a sus datos personales y obtener confirmación acerca de si en EUROP ASSISTANCE se están tratando datos personales del usuario.
  • Rectificar los datos inexactos o incompletos.
  • Solicitar la supresión de sus datos personales cuando los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos, u oponerse al tratamiento.
  • Obtener de EUROP ASSISTANCE la limitación del tratamiento de los datos en los supuestos previstos en la normativa.
  • Solicitar la portabilidad de sus datos.
  • Revocar, en su caso, el consentimiento prestado.
  • Obtener intervención humana, expresar su punto de vista e impugnar decisiones individuales automatizadas, incluida la elaboración de perfiles, que produzcan efectos jurídicos en él o le afecten significativamente.

Puede también interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, en caso de que considere que no se han respetado sus derechos reconocidos por la normativa de protección de datos, situada en la calle Jorge Juan 6, 28001, Madrid.

Comunicaciones comerciales y promocionales

Una de las finalidades para las que EUROP ASSISTANCE trata los datos personales proporcionados por parte de los Usuarios es para remitirles comunicaciones electrónicas con información relativa a productos, servicios, promociones, ofertas, eventos o noticias relevantes para los Usuarios. Siempre que se realice alguna comunicación de este tipo, ésta será dirigida única y exclusivamente a aquellos Usuarios que hubiesen autorizado expresamente el envío de las mismas. En el caso de usuarios que contraten productos ofertados a través del Sitio Web, se les remitirán comunicaciones electrónicas siempre que no hubieran manifestado previamente su negativa a la recepción de las mismas.

En caso de que el usuario desee dejar de recibir comunicaciones comerciales o promocionales por parte de EUROP ASSISTANCE  puede solicitar la baja del servicio enviando un email a la siguiente dirección de correo electrónico: baja.cliente@europ-assistance.es, así como indicando su negativa a la recepción de las mismas, a través de la casilla así dispuesta en el formulario de recogida de sus datos o indicándolo mediante la opción de baja proporcionada en cada una de las comunicaciones comerciales enviadas.

Del mismo modo, puede oponerse y/o revocar el consentimiento y para ello, en cada una de las comunicaciones comerciales remitida, se le informará de los medios por los cuales puede realizarlo.

En cumplimiento de la normativa de Sanciones internacionales no podemos asegurar este país de destino