You are here

Viajar en coche durante las vacaciones, ¿estás preparado para salir?

Cada año muchos de nosotros vamos de vacaciones en coche o alquilamos un coche ya en nuestro destino.

Europ Assistance ha desarrollado una pequeña lista de cuestiones que merecen la atención de todos los conductores antes de ponerse el volante.

Esta lista corresponde a los tipos de preguntas o problemas básicos a los que se enfrentan muchos conductores que regularmente llaman a las centrales de Europ Assistance para solicitar asistencia en carretera.

1 - ¿Conoces el significado de los indicadores LED o del salpicadero del vehículo? Muchos conductores no los conocen todos (¡especialmente, los indicadores de peligro!) y no saben qué hacer si parpadean (por ejemplo, un problema de batería, bajo nivel de aceite, presión de los neumáticos, etc.)

Consejo: emplea tiempo para revisar el manual del vehículo. Haz lo mismo si se trata de un coche de alquiler.

2 - ¿Has comprobado el estado y la presión de los neumáticos? La presión de los neumáticos recomendada varía con la carga del vehículo.

3 - ¿Conoces el tipo de combustible de tu vehículo? Ten cuidado de no equivocarte cuando repostes en el extranjero: ¡los colores de referencia y los nombres de los combustibles no son siempre los mismos! ¿Sabes aproximadamente cuántos kilómetros puedes hacer con el depósito lleno?

4 - ¿Has comprobado el nivel de aceite?

5 - ¿Has llenado el depósito del líquido para el limpiaparabrisas?

6 - ¿Sabe dónde se encuentra tu neumático de repuesto? ¿Sabes qué tipo de rueda de repuesto llevas? ¿Sabes dónde está el gato?

7 - ¿Sabes dónde se encuentran los triángulos de advertencia?

8 - ¿Sabes dónde está el botiquín de primeros auxilios? Comprueba su contenido antes de la salida.
 
9 - ¿Tienes el equipo recomendado u obligatorio dependiendo del país que vayas a visitar?
 
10 - ¿Tienes los documentos necesarios del vehículo (tarjeta gris, tarjeta de residencia)? No olvides el carné de conducir.

11 - ¿Conoces las principales normas de circulación específicas del país / países a través de los que pasas (velocidad máxima en carreteras, normas de aparcamiento, prioridad, uso de las luces, utilización de los sistemas de detección de radar de detección, peajes, asientos para niños...)?

Los órganos o representantes oficiales de los países que vayas a visitar te informarán.

 

Más consejos de viaje:

Viajes y embarazo: riesgos y consejos

Viajar con mascota: vacaciones sin preocupaciones

¿Cómo evitar problemas digestivos en los viajes?

Vacaciones en moto

El viaje de los mayores

Viajar con niños

Viajar con mascota, ¿coche o avión?