You are here

Vacaciones en moto

Algunos turistas optan por disfrutar de sus vacaciones en moto, lo que requiere una buena preparación para viajar con seguridad.
 
Consejos para que los moteros viajen sin preocupaciones:

- Comprueba el estado de tu equipo personal (ropa, traje de lluvia, casco, botas, guantes, etc.) Lleva bolsas impermeables para envolver objetos en caso de lluvia. Los tapones para los oídos también pueden proteger ante el ruido, sobre todo si se realizan viajes de distancias largas. 

- Comprueba el estado de la moto, especialmente, los elementos que garantizan el estado de la seguridad y la presión de los neumáticos, frenos, suspensiones, faros, intermitentes, etc. Comprobar el estado del sistema en función de la carga de la moto y su suspensión. 

- Distribuye el peso y el equilibrio en los diferentes contenedores de la moto. Los artículos más pesados ​​deben almacenarse en el lugar más cercano al centro de gravedad de la moto. 

- Comprueba también el equipo necesario en caso de pequeños problemas mecánicos: kit de reparación, lubricante, una pequeña lata de aceite, trapos, rollo de cinta aislante, linterna, una pequeña cuerda... 

- Intenta reducir al mínimo el peso que lleves.

- Antes de salir de vacaciones, da un paseo en la motocicleta para probarla. 

- No olvides los documentos oficiales del vehículo, documentos de identidad, permiso de conducir, etc. y consulta las condiciones del seguro.

- Infórmate de las normas de circulación vigentes del país que vayas a visitar.

- Haz descansos con regularidad para relajarte y no te olvides de hidratarte durante el viaje.

 

Leer también:

Consejos para salir en coche durante las vacaciones

Conducir con nieve