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Términos y condiciones de uso de este sitio web

El acceso, navegación y utilización del sitio web www.europassistance.es (en adelante, el “Sitio Web”) implica la aceptación expresa y sin reservas de todos los términos de las presentes condiciones de uso, teniendo la misma validez y eficacia que cualquier contrato celebrado por escrito y firmado.

Su observancia y cumplimiento será exigible respecto de cualquier persona que acceda, navegue o utilice el Sitio Web. Si Ud. no está de acuerdo con los términos expuestos, no acceda, navegue o utilice ninguna página del Sitio Web.

1        IDENTIFICACIÓN

·         Titular: EUROP ASSISTANCE ESPAÑA, DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A.  (en adelante, “EUROP ASSISTANCE ESPAÑA”).

·         Domicilio social: calle Orense, número 4, 28020, Madrid.

·         CIF: A-28461994.

·         Registro Público: Registro Mercantil de Madrid , Hoja 35.694, Folio 80, Tomo 4.526

·         Teléfono 91 514 37 99

·         E-mail: atencion_cliente@europ-assistance.es

 

2        OBJETO

Mediante el presente documento se establecen las condiciones de uso del sitio web y las de contratación que regularán la adquisición por parte de los usuarios de alguno de los productos y/o servicios ofrecidos a través del Sitio Web.

 

Cualquier cuestión que no hubiera sido expresamente prevista en las presentes Condiciones de Contratación se entenderá reservada a EUROP ASSISTANCE ESPAÑA, sin perjuicio de la aplicación de lo dispuesto en la normativa vigente.

 

EUROP ASSISTANCE ESPAÑA se reserva el derecho a llevar a cabo modificaciones y/o actualizaciones en las condiciones que rigen el presente contrato, de las que se informará previamente al cliente para su aceptación o rechazo en caso de resultar sustanciales. En cualquier caso, se considerará que el usuario acepta expresamente dichas modificaciones o actualizaciones si realiza un nuevo pedido a través del Sitio Web.

 

En caso de ser aceptadas por el usuario, la modificación y entrada en vigor del nuevo contrato sustituirá plenamente las condiciones vigentes entre las partes para surtir efectos en los nuevos pedidos que el cliente solicite a partir de la fecha de aceptación de las nuevas condiciones.

 

La marcación de la casilla correspondiente en el proceso de contratación, así como el hecho de seguir telemáticamente todos los pasos del mismo, supone la aceptación expresa de las presentes Condiciones de Contratación por parte del usuario, teniendo la misma validez que la firma presencial del mismo. De este modo, el usuario reconoce ser una persona con capacidad suficiente para adquirir las obligaciones derivadas de sus actuaciones a través del Sitio Web, que ha leído previamente y comprende su contenido.

 

En todo caso, para poder contratar con EUROP ASSISTANCE ESPAÑA, el usuario debe ser mayor de edad (≥ dieciocho (18) años).

 

Todo el proceso de contratación será realizado en el idioma castellano.

 

3        FUNCIONAMIENTO DEL SITIO WEB

El Sitio Web es una plataforma a través de la que se pone a disposición de los usuarios una amplia variedad de productos y servicios, que aquéllos podrán adquirir a través del propio Sitio Web.

 

Todas las comunicaciones con el usuario por parte de EUROP ASSISTANCE se realizarán de forma electrónica.

 

3.1       PROCEDIMIENTO DE COMPRA

El procedimiento de contratación de los productos y/o servicios ofrecidos se lleva a cabo de forma completamente electrónica a través del Sitio Web. Cualquier persona con acceso a Internet puede llevar a cabo la contratación, siendo de acceso público todos los productos y servicios ofrecidos a través del Sitio Web, sin que exista restricción alguna para su visualización.

 

El procedimiento completo que deberán seguir todos los usuarios que deseen adquirir alguno de los productos ofrecidos a través del Sitio Web será el siguiente:

 

1)     Una vez el usuario haya accedido al Sitio Web, deberá seleccionar aquellos productos y/o servicios que le interesen, siendo muy importante que revise sus descripciones, así como sus características, condiciones, plazos de entrega y precios finales.

2)     Una vez haya seleccionado el producto que le interesa, se le solicitarán una serie de datos necesario para el cálculo del precio especifico para el usuario en función de sus condiciones particulares.

3)     Se calcularán, en base a los datos aportados, diferentes tipos de producto (en función de la cobertura de los mismos) y el precio de cada uno de ellos. Es imprescindible que el usuario revise las coberturas y características de cada uno de ellos, previa elección del producto que desea contratar.

4)     Una vez seleccionado el producto que se desea contratar, el usuario deberá identificarse y facilitar los datos necesarios para formalizar la contratación del producto correspondiente. En el supuesto de ya estar registrado, el usuario deberá iniciar sesión.

5)     Acto seguido, el usuario deberá iniciar el proceso de compra electrónica, para lo cual únicamente deberá seleccionar el botón “Comprar”. Si el usuario decidiese continuar con la compra, deberá leer y aceptar expresamente la Política de Privacidad del Sitio Web y las Condiciones de uso y de contratación, mediante el marcado de las casillas correspondientes.

6)     Por último, el usuario únicamente deberá introducir la forma de pago deseada de entre las ofrecidas por EUROP ASSISTANCE ESPAÑA en el Sitio Web, entre las que se encuentran las siguientes: pago con tarjeta y domiciliación bancaria. En ningún momento EUROP ASSISTANCE ESPAÑA tendrá acceso a sus datos bancarios, siendo éstos directamente gestionados por parte de las entidades bancarias correspondientes en nuestra pasarela de pagos.

7)     Una vez finalizada la compra, se le remitirá un email de confirmación al usuario a la dirección de correo electrónico por él indicado, así como, en el supuesto de haberlo solicitado mediante el marcado del correspondiente check box, en SMS con la confirmación de su póliza.

8)     En el mencionado correo electrónico se describirá la póliza contratada, las características de la misma, así como las coberturas y límites de la misma. Este documento servirá de acreditación para cualquier tipo de reclamación. En caso de no recibir dicho correo electrónico, revise su bandeja de “correo no deseado” o “spam” y, si no se encontrase en ese apartado, rogamos nos lo comunique en el menor tiempo posible para que podamos solucionar el problema.

9)     El usuario podrá encontrar toda la información de su pedido, así como de todos los que hubiese realizado anteriormente, en su área privada del Sitio Web, donde, previa identificación, podrá ver el producto contratado, sus características y coberturas.

 

4        REGISTRO DE USUARIOS

Para llevar a cabo el registro, el usuario deberá aportar los datos personales solicitados. Una vez aportados, el mismo se encontrará registrado. El usuario accederá a su Área Privada mediante la dirección de correo electrónico indicada en el proceso de registro y la contraseña que se le facilitará a través de correo electrónico. 

 

Bajo ningún concepto EUROP ASSISTANCE ESPAÑA se responsabilizará de la veracidad de los datos de registro facilitados por los usuarios, por lo que cada uno de ellos es responsable de las posibles consecuencias, errores y fallos que posteriormente puedan derivarse de la falta de calidad de los datos.

 

4.1       REQUISITOS PARA REGISTRARSE COMO USUARIO

Tal y como se indica en las Condiciones de Uso, la cuenta de usuario es personal e intransferible, pudiendo únicamente registrarse como usuario personas físicas y, bajo ningún concepto, personas jurídicas.

 

Únicamente están permitidas las compras de productos a través del Sitio Web a personas físicas y no a empresas y/o profesionales que deseen comercializar dichos productos a través de otros canales de venta. Estos colectivos deberán adquirir estos productos directamente a través de los canales de distribución habituales.

 

En todo caso, es requisito imprescindible ser mayor de dieciocho (18) años para registrarse como usuario en el Sitio Web.

 

4.2       BAJA COMO USUARIO REGISTRADO

El usuario podrá darse de baja del servicio cuando lo desee, mediante comunicación escrita a baja.cliente@europ-assistance.es, indicando su nombre de usuario. También podrá solicitar la baja de la recepción de nuestras notificaciones por email a través de esa misma dirección o del enlace indicado a tal fin en todos los correos electrónicos que recibe. El proceso de baja de las notificaciones puede tardar entre 48 y 72 horas.

 

En cualquier caso, y tal y como se indica en las Condiciones de Uso del Sitio Web, el usuario podrá solicitar un nuevo registro, quedando a salvo la facultad de EUROP ASSISTANCE ESPAÑA de no admitir dicho registro en los casos en que se contravenga lo dispuesto en las Condiciones de Uso, en las Condiciones de Contratación y/o en la Política de Privacidad del Sitio Web. Asimismo, EUROP ASSISTANCE ESPAÑA podrá no admitir dicho registro en caso de conflicto o controversia suscitado entre las partes, que se encuentre por resolver o que haya finalizado con reconocimiento de culpa o negligencia del usuario y/o perjuicio a EUROP ASSISTANCE ESPAÑA, a sus colaboradores y asociados, o a sus usuarios, clientes o potenciales clientes.

 

5        CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA

 

La normativa de aplicación directa a la contratación electrónica de los productos y servicios ofertados en la presente web sería la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (de ahora en adelante, LSSI) y la Ley 22/2007, de 11 de julio, sobre comercialización a distancia de servicios financieros destinados a los consumidores (de ahora en adelante, Ley 22/2007 de 11 de Julio).

 

De conformidad con lo dispuesto en la normativa de aplicación (LSSI y Ley 22/20017), los contratos celebrados por vía electrónica producirán todos los efectos previstos por el ordenamiento jurídico, cuando concurran el consentimiento y los demás requisitos necesarios para su validez.

 

Así, el soporte electrónico en que consten las presentes Condiciones de Contratación celebrado por vía electrónica será admisible como prueba documental en caso de controversia entre las partes.

 

A estos efectos, se entenderá que el seguimiento de todas las fases del proceso de compra y, en su caso, el abono de la cantidad económica correspondiente, implican necesariamente la prestación del consentimiento requerido para la contratación.

 

Del mismo modo, y atendiendo a lo dispuesto en el artículo 27 de la LSSI y al artículo 7 de la Ley 22/2007, de 11 de julio, se pone a disposición de los usuarios toda la información relativa al proceso de contratación y los productos y servicios ofertados, de forma previa, con tiempo suficiente al inicio del procedimiento de contratación, y antes de que el usuario o consumidor asuma cualquier obligación derivada de la oferta o del contrato a distancia a través de EUROP ASSISTANCE ESPAÑA. Las condiciones de contratación expuestas únicamente serán de aplicación en caso de que el usuario decida proceder a la contratación de un producto y/o servicio con EUROP ASSISTANCE ESPAÑA.

 

5.1       INFORMACIÓN PREVIA

Las presentes Condiciones de Contratación se encuentran a disposición de todos los usuarios del Sitio Web, www.europ-assistance.es, de forma libre y gratuita. Del mismo modo, se ponen a disposición de los usuarios, en el proceso de compra, concretamente en el paso denominado “Contratar”, la Información Previa a la Contratación aplicable a cada uno de los productos y/o servicios ofertados.

 

El acceso al proceso de contratación es completamente gratuito, sin que exista ningún coste asociado adicional, aparte de los propios de que el usuario disponga de conexión a Internet.

 

Todos los productos y servicios comercializados se encuentran perfectamente descritos en sus correspondientes fichas, que estarán puestas a disposición de los usuarios, con una descripción de sus principales características y la duración contractual mínima estipulada, no entendiéndose incluidas aquellas cuestiones que expresamente no hubieran sido indicadas en las mismas.

 

El contrato entre EUROP ASSISTANCE ESPAÑA y el usuario se entiende perfeccionado desde el mismo momento en que el usuario finalice el procedimiento de contratación, presionando el botón de “Comprar”, entendiéndose que el seguimiento de todas las fases del procedimiento de contratación electrónica y la inclusión de todos los datos solicitados suponen, junto con la marcación de la casilla correspondiente relativa a la aceptación de las presentes Condiciones de Contratación, una manifestación directa de la voluntad del usuario de aceptar las presentes Condiciones.

 

EUROP ASSISTANCE ESPAÑA, como prestador de un servicio de la Sociedad de la Información, archivará el documento electrónico en que se formaliza el presente contrato. Dicho documento electrónico será accesible para el usuario en el correo electrónico enviado a la finalización de la contratación, así como, en su caso, en el Área Privada del mismo, desde donde podrá descargarlo e imprimirlo y donde se incluirán las presentes Condiciones de Contratación.

 

EUROP ASSISTANCE introducirá medios técnicos adecuados y suficientes para identificar y corregir errores técnicos en la gestión de la información en cuanto resulte de su responsabilidad.

 

El idioma en que se tramitará el procedimiento de contratación y en el que se formaliza el presente contrato será, salvo indicación en contrario, el castellano.

 

5.2       CONDICIONES ECONÓMICAS

El precio de los productos comercializados en el Sitio Web se encuentra indicado junto a la ficha descriptiva de cada uno de ellos, siendo indicados en todo caso en la moneda de curso oficial en Europa, el Euro (€).

 

5.2.1       PRECIOS

Todos los precios de los productos que se indican al realizar el cálculo del precio de los mismos, son de acceso público, sin necesidad de estar registrado como usuario.

 

Todos los precios mostrados son precios finales, incluyendo comisiones, cargas, gastos e impuestos, incluidos, entre otros, el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). En cualquier caso, EUROP ASSISTANCE ESPAÑA se reserva el derecho a modificar el precio del mismo en el supuesto de que los datos aportados por el usuario para el cálculo del precio, no sean veraces, reales o correctos.

 

5.2.2       ABONO Y FACTURACIÓN

Una vez el usuario ha realizado la compra y abonado el pago correspondiente a través de cualquiera de las formas de pago puestas a disposición de los usuarios por EUROP ASSISTANCE ESPAÑA, ésta remitirá al usuario un correo electrónico en el que se recogerá toda la información relativa al producto adquirido, características del mismos y condiciones aplicables al mismo, incluyendo coberturas y límites.

 

En todo caso, el abono de cantidades económicas a través de Internet será realizado a través de la plataforma provista por parte de una entidad financiera externa, que en todo caso se encontrará alojada en un sitio web bajo protocolo seguro SSL. Para su identificación, confirme que la dirección web de la página desde donde va a realizar el pago comienza con https://.

 

En cualquier caso, la compra solo será efectiva cuando EUROP ASSISTANCE ESPAÑA reciba confirmación del pago por la entidad bancaria propietaria de la pasarela de pago seguro. Si la transacción resultase por algún motivo denegada por dicha entidad, o no se aportase la cantidad íntegra correspondiente al importe del pedido (incluidos recargos por gastos de gestión y comisiones de transferencia bancaria), éste se suspenderá, informando al usuario de que la transacción no ha sido finalizada.

 

El usuario registrado tendrá disponible a través del área privada la información relativa a los productos adquiridos vigentes.

 

Mediante la aceptación de las presentes Condiciones de Contratación, el usuario manifiesta su consentimiento expreso a recibir la factura electrónicamente. Una vez el usuario solicite la factura, EUROP ASSISTANCE ESPAÑA enviará en el plazo de 5 días hábiles la factura electrónica a la dirección de correo electrónico proporcionado a través de la cuenta de usuario. Si el usuario desea recibir la factura en papel, puede ponerse en contacto con EUROP ASSISTANCE ESPAÑA indicando la dirección postal a la que se deberá enviar la factura.

 

Conforme a la legislación vigente, EUROP ASSISTANCE ESPAÑA no podrá modificar posteriormente la facturación de las ventas realizadas. Por ello, la factura se emitirá a nombre de la persona física que realice el pedido, por lo que el usuario deberá asegurarse de realizar el pedido al nombre correcto, no pudiéndose emitir facturas duplicadas para enviárselas a terceros, ni podrán éstas emitirse transcurrido el plazo de garantía.

 

6        GARANTÍAS Y DERECHO DE DESISTIMIENTO

 

6.1       DERECHO DE DESISTIMIENTO

De conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto Ley 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, la Ley 22/2007, de 11 de julio  y otras leyes complementarias, como la Ley 22/2007 sobre comercialización a distancia de servicios financieros destinados a los consumidores, a continuación, se informa a los usuarios de los siguientes aspectos: En general, los usuarios pueden ejercer su derecho de desistimiento dentro del plazo máximo de catorce (14) días naturales desde el momento en que se recibió el producto, debiendo ser ejercido directamente frente a EUROP ASSISTANCE ESPAÑA.

 

En aquellos casos en los que el usuario haya adquirido varios productos, será posible ejercer el derecho de desistimiento sobre alguno o algunos de dichos productos, reintegrándole EUROP ASSISTANCE ESPAÑA las cantidades que el usuario hubiese abonado en aquellos productos sobre los que haya ejercido dicho derecho siempre dentro del plazo de catorce (14) días naturales desde que se adquirió cada uno de ellos.

 

El usuario que desee ejercer su derecho de desistimiento sobre la compra realizada, deberá seguir en todo caso los siguientes pasos:

 

1)     El usuario deberá comunicar a EUROP ASSISTANCE ESPAÑA su deseo de ejercer su derecho de desistimiento a través de cualquiera de las vías de atención al cliente: http://www.europ-assistance.es/es/contacta-con-nosotros, cumplimentando el formulario de derecho de desistimiento que le será facilitado.

2)     Una vez recibida la solicitud de ejercicio del derecho de desistimiento, enviaremos un correo electrónico al usuario confirmando que hemos recibido la solicitud. Posteriormente, procederemos a restituir la cantidad económica abonada en el plazo máximo de 14 días desde el momento de la recepción de la solicitud del derecho. En todo caso, el abono de las cantidades económicas será realizado a través del medio utilizado por el usuario para realizar el pago inicial, salvo que el usuario manifieste otro distinto, en cuyo caso podrá incurrir en costes adicionales.

 

El usuario no tendrá derecho de desistimiento siembre que, de conformidad con el artículo 103 apartado 1) del Real Decreto Ley 1/2007, el servicio haya sido completamente ejecutado o su ejecución ya haya comenzado.

 

6.2       GARANTÍAS EN RELACIÓN CON EL PRODUCTO

En el supuesto de que, durante la prestación de los servicios incluidos dentro del producto contratado por el usuario, éste tenga alguna duda o percance con el mismo, así como con las coberturas incluidas en el mismo, rogamos se ponga en contacto inmediatamente con el servicio de atención al cliente http://www.europ-assistance.es/es/contacta-con-nosotros , donde se le resolverán las dudas al respecto o se intentarán resolver los problemas planteados.

 

Asimismo, en cualquier momento de la relación contractual, el usuario o consumidor tendrá derecho, si así lo solicita, a obtener las condiciones contractuales en soporte papel.

 

6.3       RESPONSABILIDADES DE EUROP ASSISTANCE ESPAÑA

EUROP ASSISTANCE ESPAÑA se obliga a que los contenidos, datos o informaciones relativos a los productos ofrecidos en su Sitio Web sean fiables, veraces y exactos, haciéndose responsable de los precios y características anunciados. No obstante, no se hará responsable de aquellas informaciones que hubieran sido introducidas, mostradas o modificadas por terceros ajenos a EUROP ASSISTANCE ESPAÑA. Siempre velamos por que la descripción de los productos sea lo más ajustada posible a la realidad.

 

6.4       ATENCIÓN AL CLIENTE

EUROP ASSISTANCE ESPAÑA, como responsable del Sitio Web y encargado de la comercialización y venta de los productos y servicios ofrecidos a través del mismo, pone a disposición de los usuarios un servicio de atención al cliente, disponible de Lunes a Domingo, en horario de 9:00 a 21:00, en el que se dará debida atención a todas las consultas y sugerencias planteadas en relación con la compra de productos a través del Sitio Web.

 

En concreto, las vías de contacto puestas a disposición de los usuarios son las siguientes:

 

·         Teléfono: [91 514 37 99]

·         Correo electrónico: atencion_cliente@europ-assistance.es

·         Dirección postal: c/ Orense 4, planta 9, 28020 Madrid

 

En caso de querer interponer una reclamación, le remitimos https://apps.europ.es/rol_generico/default.aspx

 

 

7        RESPONSABILIDADES

Las partes se comprometen a cumplir con sus obligaciones legales y contractuales generadas en virtud del presente contrato. Si una parte no cumple alguna de sus obligaciones u obstaculiza el cumplimiento por la otra parte de las suyas, se generará el derecho de esa otra parte a reclamar una indemnización por los daños y perjuicios causados, tanto por daño emergente como por lucro cesante.

 

Las partes responderán de las infracciones en que hubiesen incurrido personalmente, quedando indemne la parte contraria frente a cualquier error, culpa o negligencia no imputable a ella, y a todo perjuicio que se derivase de dichas infracciones o errores imputables a la otra parte contratante.

 

EUROP ASSISTANCE ESPAÑA no será responsable en caso de imposibilidad de prestar el servicio cuando ello sea por fuerza mayor, robo o pérdida, o error en el pedido o datos facilitados por el usuario. Sin embargo, en dichos casos, se pondrá inmediatamente en contacto con el usuario a fin de encontrar la mejor solución al caso.

 

Asimismo, EUROP ASSISTANCE ESPAÑA se centra en la venta de los productos ofrecidos a través del Sitio Web. Para más información respecto a estas garantías, revise el apartado 6 (“Garantías y derecho de desistimiento”) de las presentes Condiciones de Contratación.

 

EUROP ASSISTANCE ESPAÑA empleará todos los esfuerzos comercial y técnicamente a su alcance para mantener disponibles sus servicios a través del Sitio Web, lo que constituye una obligación que, no obstante, no será de aplicación para cualquier falta de disponibilidad o de rendimiento provocada por:

 

1)     Inactividad temporal del Sitio Web debido a actualización y/o mantenimiento técnico, de lo que se informará previamente mediante publicación en el propio Sitio Web en un plazo máximo de 48 horas, siempre que sean conocidas o comunicadas a EUROP ASSISTANCE ESPAÑA con un plazo de antelación superior al indicado;

2)     Causas ajenas al control de EUROP ASSISTANCE ESPAÑA: fuerza mayor, problemas de acceso a Internet, problemas tecnológicos más allá de la gestión diligente y razonable del titular del Sitio Web, acciones u omisiones de terceros, etc.

En todos los casos referidos, ajenos al control y la diligencia debida por el titular, no habrá lugar a indemnización de EUROP ASSISTANCE ESPAÑA al usuario por lucro cesante, daños o perjuicios.

En caso de cierre o suspensión del Sitio Web por causas ajenas a la actuación de las partes, se informará puntualmente al usuario del traslado del servicio a un nuevo dominio, modificándose únicamente las estipulaciones del presente contrato en lo relativo al dominio en que el Sitio Web permanece activo.

 

8        USOS NO AUTORIZADOS

EUROP ASSISTANCE ESPAÑA se reserva el derecho a cancelar la cuenta del usuario en el Sitio Web, pudiendo proceder a la resolución del presente contrato. Especialmente podrá realizarse la cancelación como usuario en caso de detectar el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones contractuales contraídas en el presente acto, así como en caso de observar un uso del Sitio Web y/o de la cuenta contrarios a los términos contenidos en las Condiciones de Uso y/o en la Política de Privacidad del Sitio Web, así como en los usos de buena fe aceptados en el sector.

 

En este sentido, el usuario se compromete a:

 

1)     No utilizar el Sitio Web o cualquiera de los elementos que la integran para desarrollar operaciones de tiempo compartido, constituirse en proveedor de servicios de aplicaciones software en la medida en que estuvieran orientados a hacer posible el acceso de terceros al Sitio Web o a cualquiera de sus componentes, a través de operaciones de alquiler, servicios administrativos o cualesquiera otros de análoga consideración, compartiéndolos o poniéndolos a disposición de terceros.

2)     No someter el Sitio Web o cualquiera de sus elementos a actividades que conduzcan, directa o indirectamente, a la descompilación de su software, que impliquen su sometimiento a operaciones de naturaleza inversa a las que determinaron su construcción o que, en último término, constituyan o puedan constituir operaciones de ingeniería regresiva o inversa, descompilación o desensamblado. Ninguno de los apartados de las presentes Condiciones de Contratación podrá entenderse como una autorización de acceso al código fuente del Sitio Web.

3)     No publicar el Sitio Web, ni utilizarlo como sistema de gestión e intercambio de información y/o documentación ilegal, contraria a la moral o el orden público, contrario a los derechos de autor y/o de propiedad industrial.

4)     No someter al Sitio Web a cargas de trabajo que vayan claramente orientadas a la desestabilización del mismo, encontrándose entre ellas ataques de denegación de servicios (DDoS) o situaciones semejantes. En caso de detectarse este tipo de situaciones, el nivel de servicio anteriormente indicado no será de aplicación, siendo considerada una situación de emergencia.

5)     No realizar actos de ingeniería inversa, toma de requisitos y demás actividades encaminadas a desarrollar una plataforma online idéntica o semejante al Sitio Web puesto a disposición por parte de EUROP ASSISTANCE ESPAÑA, pudiendo ser considerada esta actividad como un acto de competencia desleal y vulneración de los derechos de propiedad intelectual e industrial que EUROP ASSISTANCE ESPAÑA ostenta sobre el Sitio Web.

6)     No traducir, adaptar, mejorar, transformar, corregir el Sitio Web o cualquiera de los elementos que lo integren, ni de ninguna otra forma modificarlo, no pudiendo incorporar el Sitio Web a otros software o plataformas propias o provistas por terceros.

7)     No retirar, suprimir, alterar, manipular, ni en modo alguno modificar aquellas notas, leyendas, indicaciones o símbolos que EUROP ASSISTANCE ESPAÑA, como legítimo titular de los derechos, incorpore a sus propiedades en materia de propiedad intelectual o industrial (como, por ejemplo, copyright, ©, ® y TM, etc.) ya fuera en el propio Sitio Web como en el material asociado.

8)     Poner en conocimiento de EUROP ASSISTANCE ESPAÑA cualquier hecho o situación que hubiera ocurrido que pudiera poner en riesgo la seguridad en el acceso por parte de usuarios autorizados.

9)     Queda prohibido forzar fallos o buscar brechas de seguridad en el Sitio Web.

 

9        PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Desde EUROP ASSISTANCE ESPAÑA estamos profundamente comprometidos con la protección de los derechos de propiedad intelectual e industrial. Es por ello que hemos establecido las siguientes condiciones:

 

Tal y como se indica en las Condiciones de Uso, EUROP ASSISTANCE ESPAÑA garantiza mediante las presentes Condiciones de Contratación que es el legítimo titular del Sitio Web, no encontrándose inmersa en ningún tipo de disputa legal previa a la aceptación de las presentes Condiciones.

 

El usuario reconoce expresamente que EUROP ASSISTANCE ESPAÑA ostenta todo derecho, título e interés sobre el Sitio Web y las herramientas asociadas a éste, así como sobre todos sus módulos, modificaciones y actualizaciones y sobre cualquier elemento y/o funcionalidad que fuera desarrollada sobre el mismo.

 

A estos efectos, se incluye sin limitación alguna el reconocimiento de la titularidad de EUROP ASSISTANCE ESPAÑA de todos los derechos de autor, propiedad intelectual y/o industrial, pudiendo explotar el Sitio Web, sin restricción alguna de naturaleza temporal, territorial, relativa a medios de difusión o modalidades de explotación, y sin más limitaciones que las establecidas en las leyes, así como todos los contenidos publicados en el mismo. No obstante, los logotipos de los productos comercializados son propiedad exclusiva de sus respectivos titulares, contando EUROP ASSISTANCE ESPAÑA con la autorización previa y necesaria para su utilización.

 

La estructura, características, códigos, métodos de trabajo, sistemas de información e intercambio de la misma, herramientas de desarrollo, know-how, metodologías, procesos, tecnologías o algoritmos que constituyan y/o puedan constituir el Sitio Web, son propiedad exclusiva de EUROP ASSISTANCE ESPAÑA, encontrándose debidamente protegidos por las leyes nacionales e internacionales de propiedad intelectual y/o industrial, no pudiendo ser objeto de ulterior modificación, copia, alteración, reproducción, adaptación o traducción por parte del usuario sin previo consentimiento expreso por parte de EUROP ASSISTANCE ESPAÑA.

 

La puesta a disposición del Sitio Web o el mero acceso por parte del usuario no implica, en ningún caso, la cesión de su titularidad ni la concesión de un derecho de uso a favor del usuario distinto del expresado en la presente cláusula.

 

Con el fin de que el usuario pueda utilizar el Sitio Web, propiedad exclusiva de EUROP ASSISTANCE ESPAÑA, ésta cede en virtud de las presentes Condiciones de Contratación una licencia de uso a favor del usuario de carácter no exclusiva, de ámbito temporal limitado a la duración del presente contrato, de ámbito espacial ilimitado en la medida en que puede accederse desde cualquier equipo o dispositivo con acceso a Internet, revocable y no sublicenciable.

 

En cualquier caso, queda absolutamente prohibido cualquier tipo de reproducción, imitación, transmisión, traducción, modificación, elaboración de obra derivada y/o comunicación pública, con independencia del medio empleado para ello, asumiendo en caso contrario el usuario o tercero infractor todas las responsabilidades directas o derivadas que pudieran llegar a producirse.

 

Para cualquier aspecto que no se encuentre expresamente reconocido en el presente documento, se entenderán reservados todos los derechos a favor de EUROP ASSISTANCE ESPAÑA, siendo necesaria la autorización escrita por parte de ésta para poder llevarlo a cabo.

 

10      CLÁUSULA DE SALVAGUARDA

Todas las cláusulas o extremos del presente contrato deben ser interpretadas de forma independiente y autónoma, no viéndose afectadas el resto de estipulaciones en caso de que una de ellas haya sido declarada nula por sentencia judicial o resolución arbitral firme. Se sustituirá la cláusula o cláusulas afectadas por otra u otras que preserven los efectos perseguidos por las Condiciones de Contratación del Sitio Web.

 

11      RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

Para toda cuestión litigiosa relacionada con este Sitio Web o cualquiera de los que de él dependa, y siempre que la legislación así lo permita, será de aplicación la legislación española vigente en el momento del litigio, siendo competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con el uso del presente Sitio Web los Juzgados y Tribunales de EUROP ASSISTANCE ESPAÑA, España, y, en su caso, los Tribunales Arbitrales de consumo o semejantes a los que nos encontremos adheridos en el momento de producirse la controversia.

 

Para presentar reclamaciones en el uso de nuestros servicios, puede dirigirse por correo a la dirección electrónica o física indicada en el apartado “Identificación”, comprometiéndonos a buscar en todo momento una solución amistosa del conflicto.