You are here

Los números de emergencia en el extranjero

Si viajas por España o por el extranjero, si necesitas ayuda urgente de ambulancias (asistencia médica de emergencia), bomberos o policía local, es imprescindible saber cuál es el número de emergencias.

El 112

El 112 fue introducido en 1991 como el número europeo de llamada de emergencia. Es un número gratuito válido en Europa y en otros países fuera de Europa. Se puede contactar por teléfono fijo y móvil.

Si marcas 112, te pondrás en contacto con el centro de llamadas de emergencia del país donde te encuentres. Todos los centros son accesibles 24h/24 y 7/7.
 
Si es posible utiliza el idioma del país donde te encuentres. Si no hablas el idioma, la información se ofrecerá en inglés.

Antes de llamar al 112

► Localiza con la mayor precisión posible dónde te encuentras y dónde está el problema.

► Define el tipo de problema (accidente, problema de salud, problema de seguridad, incendios, accidentes...)

Es importante mantener la calma y ser precisos al dar esta información al operador.
 

El número 112 es válido en todos los estados miembros de la Unión Europea y algunos de sus países vecinos:  Austria, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Estonia , Finlandia , Francia, Macedonia, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Israel, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Reino Unido, Rusia, Serbia, Eslovaquia, Suecia, Suiza, Turquía, Ucrania, Vaticano.

 
Números de emergencia en otros países

En los países que no mencionados anteriormente, los números de emergencia son diferentes y pueden variar según el tipo de ayuda (ambulancia, bomberos, policía). Por ejemplo, en EE.UU. y Canadá el número de emergencias es 911.

El siguiente enlace proporciona una visión general de los números de emergencia en todo el mundo.

 

Leer también:

Prevención médica antes del viaje