You are here
¿POR QUÉ CONTRATAR UN SEGURO DE VIAJE?

Cada vez viajamos con más frecuencia y durante más tiempo, dentro de nuestro país o al extranjero, a lugares lejanos, exóticos... Viajar supone desconectar, disfrutar, olvidarse de la rutina, y todo esto puede venirse abajo por culpa de un pequeño contratiempo (no llega nuestro equipaje o nos hemos dejado un medicamento en casa, por ejemplo). Europ Assistance se ocupa de que cualquier imprevisto que pueda surgir en el transcurso de tu viaje. Por ello, y con el fin de ayudarte a conseguir que tu viaje sea un éxito, ponemos a tu disposición una amplia gama de productos con la que podrás elegir el que más se adapte a tus necesidades. Desde viajes en coche, autobús, barco o avión, de tan sólo dos días o hasta el límite de días que tengas disponibles, con asistencia legal y en carretera, pudiendo resolver tus problemas en caso de pérdida de equipaje, hospitalización, cita médica… y controlando tus gastos médicos dentro del límite contratado. Europ Assistance asegura tus vacaciones y te proporciona la tranquilidad y seguridad de estar respaldado por una compañía con presencia en todo el mundo.

 

¿QUÉ FACILIDADES OFRECE EUROP ASSISTANCE?
  • Asistencia telefónica 24h al día / 365 días del año.
  • 410.000 colaboradores registrados en 208 países.
  • Una red capaz de prestar 1 asistencia cada 2 segundos en todo el mundo.
  • Una red capaz de prestar 1 asistencia cada 2 segundos en todo el mundo.
  • 400 profesionales sanitarios.
  • Material sanitario de última generación.
¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES COBERTURAS DE UN SEGURO DE VIAJE?
  • Gastos médicos.
  • Regreso anticipado, vuelta y desplazamiento de acompañantes.
  • Envío de medicamentos, documentos y objetos personales.
  • Asistencia por pérdida, daño, robo y demora de equipaje.
  • Reembolso de gastos de anulación de viaje no iniciado.
  • Responsabilidad civil.
  • Gestión completa de equipajes perdidos, deteriorados o demorados.
  • Asistencia a vehículos: reparación de urgencia, recuperación del vehículo, traslado de los asegurados, alojamiento...
  • Y mucho más...
EN CASO DE REPATRIACIÓN MÉDICA...

Cuando estás en el extranjero organizar una repatriación médica puede convertirse en un auténtico calvario. Además de su elevado coste (de 5 a 10 veces superior que el precio de un viaje normal), la incomprensión de la lengua, la escasez de medios o el desconocimiento del entorno pueden convertir una repatriación en una tarea muy complicada. Gracias a la experiencia y la alta cualificación de los miembros de Europ Assistance, estarás respaldado en todo momento. Con nuestros seguros hacemos todas las gestiones necesarias y realizamos un seguimiento médico las 24 horas del día.

¿CUÁLES SON LOS PAÍSES RIBEREÑOS DEL MEDITERRÁNEO?

Marruecos, Túnez, Argelia, Egipto, Israel, Líbano.

¿CÓMO PUEDO PONERME EN CONTACTO CON EUROP ASSISTANCE CUANDO ESTOY DE VIAJE?

Si te encuentras en España llámanos al 902 10 58 69. Desde el extranjero al +34 91 514 13 65. Cuando llames a nuestra línea de Asistencia, indícanos tu número de póliza, el motivo de tu asistencia y dónde te encuentras.

¿QUIERES CONOCER ALGUNAS EXPERIENCIAS PERSONALES?

Cuando surge un imprevisto sanitario a causa de una enfermedad o accidente durante el transcurso de un viaje, sobre todo por el extranjero, a menudo la profesionalidad del personal sanitario así como la buena coordinación de nuestros corresponsales logran salvar de situaciones difíciles a muchas personas. Te mostramos algunos ejemplos de estas situaciones complicadas en las que Europ Assistance pone toda su experiencia a disposición de sus asegurados:

 

Repatriación desde Mongolia

Unos jóvenes se trasladaban en un autobús durante un viaje turístico por Mongolia y tuvieron un fatídico accidente. De inmediato, el consulado de España en Pekín se puso en contacto con la familia intentando averiguar qué seguro tenían las víctimas. Una vez que Europ Assistance tuvo constancia del siniestro, localizamos el hospital al que fueron trasladados de urgencia y nos pusimos en contacto con la embajada, quienes nos remitieron un primer informe médico de los españoles: el estado de uno de ellos era muy grave. Seguidamente, iniciamos todos los trámites para trasladar a uno de los familiares de cada herido a China y que pudieran encontrarse con ellos en esos momentos tan complicados.  

 

Europ Assistance recabó información sobre el equipo y calidad del hospital en el que se encontraban, iniciando su traslado a otro hospital más equipado en Beijing. En los días posteriores, Europ Assistance siguió en permanente contacto con los familiares de los pacientes para conocer su evolución. Tras ser tratados allí y, con una leve mejoría, regresaron a España.

 

Evacuación en avioneta en Tanzania

Tres personas sufrieron un accidente de tráfico en Mpanda y, tras ser atendidos en un centro médico cercano a la zona, se decidió el traslado de los asegurados a un hospital en Dar es Salam. Debido a que el pueblo más cercano, Kigoma, se encontraba a 4 Km por carretera en condiciones poco recomendables para el traslado, se optó por el desplazamiento aéreo a la capital.

 

Europ Assistance localizó una avioneta para su evacuación y el traslado se realizó al día siguiente; se dispuso de una enfermera para que acompañase a los asegurados durante el vuelo. Una vez en Dar es Salam, se les valoró de nuevo y, tras 48 horas de reposo en el hospital, fueron repatriados en avión clase Business a sus respectivos domicilios en España.

 

Picadura de una serpiente de Cascabel en Estados Unidos

Una joven se encontraba realizando un voluntariado en un parque natural de Estados Unidos cuando, mientras recogía, removía y recortaba plantas, una serpiente de Cascabel mordió su mano. Puesto que se trataba de una situación de máxima urgencia y había que actuar con la mayor rapidez posible, miembros del servicio de prevención de incendios del parque trasladaron a la chica en una furgoneta hasta el lugar en el que un helicóptero de emergencias la recogería minutos más tarde. 

 

En un principio, la paciente fue trasladada a un centro médico: presentaba una problemática hinchazón que había ido aumentando de manera significativa en poco tiempo. Los médicos encontraron dos marcas diferentes de la picadura. La paciente sentía un dolor intenso, cosquilleos y falta de sensibilidad no solo en el antebrazo, sino también en la cara y alrededor de los ojos. Se le suministró el tratamiento, fue trasladada de nuevo de hospital y allí quedó en cuidados intensivos. Mientras, Europ Assistance continuó haciendo su seguimiento, preocupándose en todo momento por su estado de salud y evolución. Poco a poco la hinchazón comenzó a disminuir de manera significativa: la paciente se reponía lentamente de las lesiones. Una vez dada de alta, sólo se quejaba de un ligero entumecimiento en el brazo...

 

Todo el proceso conllevó los cuidados más exhaustivos, valoraciones continuadas del estado de la paciente, coordinación para su tratamiento, consultas médicas, trámites, documentación…