You are here

El proyecto Ashoka

Desde 2010 el Grupo Europ Assistance ha tenido un compromiso social enmarcado dentro del campo de la Responsabilidad Social Corporativa. Fomentando una alianza con Ashoka, organización internacional líder que sustenta el espíritu social empresarial, el Grupo está interesado en contribuir directamente al crecimiento de este modelo en todo el mundo.

En la actualidad, 10 empresas del Grupo participan activamente en seleccionar y apoyar a una empresa social también denominada "socio". Para apoyar este compromiso y para crear una conciencia más amplia, Europ Assistance ha realizado un vídeo con Martin Vial (CEO del Grupo Europ Assistance) y Arnaud Mourot (Managing Director de Ashoka Francia-Bélgica-Suiza), en el que dan su opinión sobre la innovación social, la Responsabilidad Social Corporativa y el potencial de la iniciativa empresarial social para construir un modelo más efectivo a nivel económico y con más espíritu de comunidad.

El vídeo ha sido distribuido a bloggers influyentes así como a otras páginas web y redes sociales de Francia y del extranjero. El objetivo es resaltar esta asociación innovadora, que muestra los intereses de un grupo internacional de empresarios innovadores en 10 países, a la par que se presenta una explicación instructiva sobre el valor inherente del espíritu emprendedor social como modelo.

El desarrollo de una "huella social positiva" mediante la expansión de los proyectos presentados por los actores para el cambio es otra faceta del concepto "Care" y ese es el mensaje de esta presentación.

 


 

Ver vídeo

Para más información, visite la web del Grupo Europ Assistance

Visite también: http://france.ashoka.org/