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Defensa del cliente

Le informamos que el Servicio de Reclamaciones, que funciona de forma autónoma, atiende y resuelve en un plazo máximo de 2 meses las quejas escritas que le son directamente dirigidas (ECO/734/2004 de 11 de marzo y Ley 44/2002 de 22 de noviembre).

Puede formular su reclamación por una de las siguientes vías:

Después de presentar reclamación ante el Servicio de Reclamaciones y cuando no esté conforme con la respuesta o dicha reclamación no haya sido admitida o haya transcurrido un periodo de dos meses sin contestación, el reclamante podrá formular su queja o reclamación ante el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones), cuya dirección es:

Paseo de la Castellana, 44- 28046- MADRID
https://www.dgsfp.mineco.es/reclamaciones/

Para más información, puede  consultar el REGLAMENTO PARA LA DEFENSA DEL CLIENTE (formato pdf) donde se regula la actividad del Servicio de Reclamaciones.