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Código de conducta

El Código de Conducta del Grupo Generali fue aprobado por el Consejo de Administración de Assicurazioni Generali S.p.A. el 14 de diciembre de 2012 y reemplaza el Código Ético del Grupo Generali. .

El Código de Conducta se aplica a todos los empleados del Grupo Generali, incluyendo los miembros de los órganos de control y de gestión. Asimismo, se espera que los terceros (consultores, proveedores, agentes, etc.) que actúan en nombre del Grupo se adhieran a los principios establecidos en el Código.

El Código de Conducta establece las normas mínimas de comportamiento que deben ser observados y proporciona reglas específicas de conducta en relación con los siguientes aspectos: la promoción de la diversidad y la inclusión, los activos y los datos empresariales de protección, los conflictos de interés, la lucha contra el soborno y la corrupción, información financiera e información privilegiada, el lavado de dinero, financiamiento del terrorismo y las sanciones internacionales. 

El Código de Conducta se ha traducido en todas las lenguas de los países en los que el Grupo opera.
 

Denuncias de conductas contrarias a las leyes o el Código

Las prácticas o conductas que son, en buena fe, consideradas como no apropiadas o no acorde con la ley, el Código de Conducta o las Normas del Grupo u otras políticas internas (por ejemplo, las discriminaciones, el acoso, la intimidación, acoso moral, la corrupción y el soborno, etc.) pueden ser denunciadas bien localmente o bien ante la Sede del Grupo. Con el fin de obtener una respuesta más rápida se le anima a utilizar la vía local como primera opción. 

Por favor, tenga en cuenta que los siguientes canales de denuncia no se deben utilizar para presentar los problemas o incidencias de los clientes relacionados con los productos o servicios prestados por las empresas del Grupo, es decir, con reclamaciones o quejas por disconformidad en la tramitación de un siniestro.  Las reclamaciones se deben comunicar a través de los canales apropiados, de acuerdo con las disposiciones establecidas en la documentación contractual correspondiente, en cumplimiento con la legislación de cada país. 

Las denuncias se pueden enviar por las siguientes vías:

Canal local:

·          e-mail: concerns@europ_assistance.es 

·         correo postal: Europ Assistance, Att. Compliance, Calle Orense, 4, 28020 Madrid, España.

Canal de la Sede del Grupo:

·          e-mail: concerns.co@generali.com

·         correo postal: Group Compliance - Business Integrity - Piazza Cordusio 2, 20123 Milano, Italy.

Las denuncias deben detallarse adecuadamente, describiendo  las circunstancias de la infracción. Las denuncias sin detalles suficientes no podrán ser consideradas. 

Aunque se aceptan denuncias anónimas en aquellos países donde la legislación local lo permite, el Grupo considera que la investigación de cualquier denuncia será más eficaz si se conoce la identidad de la persona que presenta la denuncia, por eso el Grupo alienta a los reclamantes a revelar su identidad cuando presentan una denuncia.

La denuncia, así como los datos de los denunciantes y las personas implicadas, serán tratados de forma confidencial y con la máxima discreción y  cumpliendo  con las regulaciones aplicables de la privacidad. 

El Grupo prohíbe estrictamente las represalias contra cualquier persona que denuncia de buena fe, sin importar a quien implica en la denuncia.

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