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Claúsula de información

EUROP ASSISTANCE S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS

De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, el Tomador y Asegurado quedan informados de que los datos de carácter personal obtenidos con ocasión de la suscripción de la presente Póliza, así como aquellos otros que en el futuro pueda aportar o sean obtenidos durante su vigencia (en adelante, los “Datos Personales”), serán incorporados en un fichero titularidad de Europ Assistance España, de Seguros y Reaseguros, S.A., debidamente inscrito en el Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos.

La compañía aseguradora utilizará y tratará los Datos Personales, por medios automatizados y no automatizados, para el cumplimiento y desarrollo de la relación jurídica derivada de la presente póliza y, de manera adicional, para la realización de las actividades comerciales y de marketing de otros productos y servicios de la compañía, relacionados con el ámbito asegurador, y de mejora de las relaciones de seguro formalizadas por la presente póliza y, en particular, para la preparación, redacción y emisión de la documentación relativa al Seguro; el análisis de riesgo y siniestralidad; la realización de valoraciones necesarias tras la concurrencia de un siniestro o evento cubierto por la póliza contratada; el cobro de Primas y presentación de otras facturas; la realización por sí misma o a través de terceros de peritaciones; la liquidación de siniestros o realización de las prestaciones contractualmente pactadas,  así como cualquier otra obligación legalmente exigible o contractualmente acordada.  Asimismo, los Datos Personales obtenidos podrán ser utilizados con finalidades de prevención, detección y/o persecución del fraude y para la reclamación de deuda y la defensa de reclamaciones, en la medida y con las limitaciones legalmente previstas.

La compañía aseguradora podrá solicitar su participación en la elaboración de estudios sobre la satisfacción del cliente.

El Asegurado queda informado que sus Datos Personales podrán ser comunicados al SEPBLAC o a otras compañías aseguradoras para la tramitación de los siniestros, e  incorporados en los  ficheros de solvencia, en caso de impagos, y en los ficheros comunes determinados por la normativa sectorial, con la finalidad de llevar a cabo la liquidación de siniestros y la colaboración estadístico actuarial para permitir la tarificación y selección de riesgos para la elaboración de estudios de técnica aseguradora, así como con finalidades de prevención del fraude.

Respecto de los datos personales de terceras personas (por ejemplo, otros asegurados) que hayan sido facilitados a la compañía aseguradora con relación al cumplimiento, desarrollo y control de la relación mantenida, le informamos que el firmante de la presente póliza deberá haber obtenido la autorización previa de los mismos con relación a la transmisión de sus datos a Europ Assistance España, S.A., para las finalidades acordadas.

En todo caso, el Tomador y los Asegurados podrán ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, mediante el envío de un escrito haciendo constar su nombre, apellidos y fotocopia del DNI o documento equivalente, su domicilio a efectos de notificaciones y aquellos documentos acreditativos de la petición que formula mediante las vías indicadas en nuestra Política de Privacidad.

En caso de que el aseguramiento implique el tratamiento de datos de salud, el Asegurado consiente expresamente el tratamiento por la compañía aseguradora de sus Datos Personales relativos a su salud, ya se traten de los obtenidos con ocasión del cuestionario de salud o cualquier otro que en el futuro pueda aportar durante el desenvolvimiento de la relación contractual (como aquellos aportados en caso de agravación del riesgo) o que la compañía aseguradora pueda obtener de terceros (ya provengan de centros sanitarios públicos o privados y/u de otros profesionales sanitarios, de exámenes o reconocimientos médicos adicionales que puedan exigirse por la compañía aseguradora o de otras entidades públicas o privadas). Dichos datos serán objeto de tratamiento por  la compañía aseguradora con la exclusiva finalidad de dar cumplimiento, gestionar, desarrollar y ejecutar las prestaciones legalmente exigibles y/o contractualmente acordadas.

 

En caso de que el aseguramiento incluya cobertura de fallecimiento, el Asegurado queda informado que el Asegurador procederá a comunicar determinados datos del Asegurado al Registro de contratos de seguro de cobertura de fallecimiento (Registro General de Actos de Ultima Voluntad), gestionado por la Dirección General de los Registros y del Notariado, de conformidad con lo previsto en la Ley 20/2005, de 14 de noviembre y su desarrollo reglamentario (Real Decreto 398/2007, de 23 de marzo). 

EUROP ASSISTANCE SERVICIOS INTEGRALES DE GESTIÓN S.A.U.

De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, el cliente queda informado de que los datos de carácter personal obtenidos con ocasión del presente contrato, así como aquellos otros que en el futuro pueda aportar o sean obtenidos durante su vigencia (en adelante, los “Datos Personales”), serán incorporados en un fichero titularidad de Europ Assistance Servicios Integrales de Gestión, S.A.U., debidamente inscrito en el Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos.

Europ Assistance utilizará y tratará los Datos Personales, por medios automatizados y no automatizados, para el cumplimiento y desarrollo de la relación jurídica derivada del presente contrato y, de manera adicional, para la realización de las actividades comerciales y de marketing de otros productos y servicios de Europ Assistance, relacionados con el ámbito del sector servicios.  Asimismo, los Datos Personales obtenidos podrán ser utilizados con finalidades de prevención, detección y/o persecución del fraude y para la reclamación de deuda y la defensa de reclamaciones, en la medida y con las limitaciones legalmente previstas.

Europ Assistance podrá solicitar su participación en la elaboración de estudios sobre la satisfacción del cliente.

El Cliente queda informado que sus Datos Personales podrán ser comunicados al SEPBLAC e  incorporados en los  ficheros de solvencia, en caso de impagos. También podrán ser tratados con la finalidad de prevención del fraude.

En todo caso, los clientes podrán ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, mediante el envío de un escrito haciendo constar su nombre, apellidos y fotocopia del DNI o documento equivalente, su domicilio a efectos de notificaciones y aquellos documentos acreditativos de la petición que formula mediante las vías indicadas en nuestra Política de Privacidad.

En caso de que el contrato implique el tratamiento de datos de salud, el cliente consiente expresamente el tratamiento por Europ Assistance de sus Datos Personales relativos a su salud,  que serán objeto de tratamiento con la exclusiva finalidad de dar cumplimiento, gestionar, desarrollar y ejecutar los servicios contractualmente acordados.