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Claúsula de información

EUROP ASSISTANCE ESPAÑA, DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A

¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE TUS DATOS?

Identidad: EUROP ASSISTANCE ESPAÑA, DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A.  (en adelante, la “Compañía Aseguradora”)

CIF: A-28461994

Domicilio: Calle Orense, número 4, 28020, Madrid.

Delegado de Protección de Datos (DPO): puedes contactar con nuestro DPO mediante escrito dirigido al Domicilio de la Compañía Aseguradora, indicando en la referencia “Delegado de Protección de Datos”.

¿CON QUÉ FINALIDADES SE TRATARÁN TUS DATOS PERSONALES?:

El tratamiento será mixto (tratamientos automatizados y no automatizadas) y serán tratados para las siguientes finalidades:

  • Llevar a cabo el cumplimiento y desarrollo de la relación contractual derivada de la póliza.
  • Gestión contable, fiscal y administrativa de la póliza.
  • Cobro de primas y presentación de otras facturas.
  • Realización de órdenes de adeudo domiciliadas en su cuenta.
  • Realización de acciones comerciales y de marketing de otros productos y servicios de la Compañía Aseguradora.
  • Elaboración de estudios de satisfacción de los clientes.
  • Preparación, redacción y emisión de la documentación relativa al seguro.
  • Realización de análisis de riesgo y siniestralidad.
  • Realización de valoraciones necesarias tras la concurrencia de un siniestro o evento cubierto por la póliza contratada.
  • Realización de peritaciones internas o a través de terceros.
  • Liquidación de siniestros o realización de las prestaciones contractualmente pactadas.
  • Llevar a cabo cualquier obligación legalmente exigible o contractualmente acordada.
  • Realización de acciones destinadas a la prevención, detección o persecución del fraude.
  • En caso de impagos, incorporación a ficheros de solvencia y en ficheros comunes determinados por la normativa sectorial aplicable.
  • Colaboración estadístico actuarial para la elaboración de estudios de técnica aseguradora.
  • Reclamación de deuda y defensa de reclamaciones, en las medidas legalmente previstas.

¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO?

  • Ejecución de un contrato entre el Tomador de la póliza, los asegurados y/o beneficiarios y la Compañía Aseguradora.
  • Interés Legítimo.
  • Habilitación Legal.

 

¿QUIÉNES SON LOS DESTINATARIOS DE TUS DATOS?

  • Las empresas del Grupo de la Compañía Aseguradora, del sector asegurador.
  • La entidad bancaria de la Compañía Aseguradora y las empresas de su Grupo y la entidad bancaria del titular de los datos para hacer efectiva la orden de domiciliación bancaria de acuerdo con la normativa vigente.
  • Las entidades que actúan como mediador o distribuidor de seguros para la gestión de las pólizas de seguros por tal entidad tramitados.
  • Los proveedores elegidos por la Compañía Aseguradora cuya intervención sea necesaria para la gestión de la asistencia cubiertos por la póliza.
  • El SEPBLAC con el fin de dar cumplimiento a los requerimientos legalmente establecidos.
  • La Dirección General de Seguros y Fondo de Pensiones, de acuerdo a las previsiones establecidas legalmente.
  • La Administración tributaria con competencia en la materia para el cumplimiento de finalidades estrictamente legales y fiscales.
  • Las Administraciones Públicas en relación con las competencias que tienen atribuidas.
  •  En el supuesto de seguros de cobertura de fallecimiento, el Registro General de Actos de Última Voluntad, gestionado por la Dirección General de los Registros y del Notariado, de conformidad con la normativa aplicable en la materia.
  • En las pólizas de seguro con cobertura de fallecimiento, el registro de pólizas.

 

COMUNICACIONES COMERCIALES:

De conformidad con lo establecido en el artículo 21.2 de la LSSI, se le informa que la Compañía Aseguradora podrá enviarle información y publicidad sobre cualesquiera de los productos o servicios comercializados por ella. El interesado podrá oponerse, en cualquier momento, al envío de dichas comunicaciones comerciales electrónicas, remitiendo un correo electrónico, indicando en el asunto “BAJA COMUNICACIONES” a la siguiente dirección: baja.cliente@europ-assistance.es.

TRATAMIENTO DE DATOS DE SALUD

La Compañía Aseguradora le informa que, para la gestión de los siniestros derivados de la póliza y de las coberturas en ella incluidas, es necesario que se traten datos personales relativos a su salud, ya sean obtenidos a través del cuestionario de salud o cualquier otro que en el futuro pueda aportar durante la vigencia de la relación contractual (como aquellos aportados en caso de agravación del riesgo) o que la Compañía Aseguradora pueda obtener de terceros (ya provengan de centros sanitarios públicos o privados o de otros profesionales sanitarios tanto nacionales como internacionales, de exámenes o reconocimientos médicos adicionales que puedan exigirse por la compañía aseguradora o de otras entidades públicas o privadas).

TRATAMIENTO DE DATOS DE TERCEROS

En caso de que se faciliten datos relativos a terceras personas, el contratante de la póliza deberá haber obtenido la autorización previa de los mismos con relación a la transmisión de los datos a la Compañía Aseguradora para las finalidades acordadas en el presente documento.

¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO CONSERVAREMOS LOS DATOS?

Los datos personales facilitadas por el interesado para la formalización y gestión de la relación contractual serán conservados durante 5 años desde su terminación, cualquiera que sea la causa de finalización de la misma.

¿CUÁLES SON TUS DERECHOS?

Puedes ejercitar, mediante un escrito a EUROP ASSISTANCE ESPAÑA, DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A., calle Orense, número 4, 28020, Madrid, indicando en la Referencia “Protección de Datos”, adjuntando fotocopia de tu documento de identidad, en cualquier momento y de manera gratuita, los siguientes derechos:

  • Revocar el consentimiento otorgado para el tratamiento y la comunicación de tus datos personales.
  • Acceder a tus datos personales.
  • Rectificar los datos inexactos o incompletos.
  • Solicitar la supresión de tus datos cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
  • Oponerte al tratamiento de tus datos.
  • Solicitar la portabilidad de tus datos.
  • Reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos, a través de la siguiente dirección: Calle de Jorge Juan, 6, 28001 Madrid, cuando consideres que la entidad EUROP ASSISTANCE ESPAÑA, DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. haya vulnerado los derechos que te son reconocidos por la normativa de protección de datos.

 

El interesado podrá contactar con el Delegado de Protección de Datos dirigiéndose a EUROP ASSISTANCE ESPAÑA, DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A., calle Orense, número 4, 28020, Madrid,

 

 

EUROP ASSISTANCE SERVICIOS INTEGRALES DE GESTIÓN, S.A.U

¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE TUS DATOS?

Identidad: EUROP ASSISTANCE SERVICIOS INTEGRALES DE GESTIÓN, S.A.U (en adelante, la “Compañía de Servicios”)

CIF: A-81098600.

Domicilio: calle Orense, número 4, 28020, Madrid.

Delegado de Protección de Datos (DPO): puedes contactar con nuestro DPO mediante escrito dirigido al Domicilio de la Compañía de Servicios, indicando en la referencia “Delegado de Protección de Datos”.

 

¿CON QUÉ FINALIDADES SE TRATARÁN TUS DATOS PERSONALES?

El tratamiento será mixto (tratamientos automatizados y no automatizadas) y serán tratados para las siguientes finalidades:

  • Llevar a cabo el cumplimiento y desarrollo de la relación contractual.
  • Gestión contable, fiscal y administrativa del contrato.
  • Cobro de cuotas.
  • Realización de órdenes de adeudo domiciliadas en su cuenta.
  • Realización de acciones comerciales y de marketing de otros productos y servicios de la Compañía de Servicios.
  • Elaboración de estudios de satisfacción de los clientes.
  •  En caso de impagos, incorporación a ficheros de solvencia y en ficheros comunes determinados por la normativa sectorial aplicable.
  • Llevar a cabo cualquier obligación legalmente exigible o contractualmente acordada.
  • Realización de acciones destinadas a la prevención, detección o persecución del fraude.
  • Ejercicio de los derechos del titular de los datos.

¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO?

  • Ejecución de un contrato.
  • Interés Legítimo.

¿QUIÉNES SON LOS DESTINATARIOS DE TUS DATOS?

  • Empresas del Grupo de la Compañía de Servicios.
  • Entidad bancaria de la Compañía de Servicios y entidad bancaria del titular de los datos para hacer efectiva la orden de domiciliación bancaria de acuerdo con la normativa vigente.
  • Los proveedores contratados por la Compañía de Servicios cuya intervención sea necesaria para la gestión de los servicios contratados.
  • Al SEPBLAC con el fin de dar cumplimiento a los requerimientos legalmente establecidos.
  • Administración tributaria con competencia en la materia para el cumplimiento de finalidades estrictamente legales y fiscales.
  • Administraciones Públicas en relación con las competencias que tienen atribuidas.

 

COMUNICACIONES COMERCIALES:

De conformidad con lo establecido en el artículo 21.2 de la LSSI, se le informa que la Compañía de Servicios podrá enviarle información y publicidad sobre cualesquiera de los productos o servicios comercializados por ella. El interesado podrá oponerse, en cualquier momento, al envío de dichas comunicaciones comerciales electrónicas, remitiendo un correo electrónico, indicando en el asunto “BAJA COMUNICACIONES” a la siguiente dirección: baja.cliente@europ-assistance.es.

TRATAMIENTO DE DATOS DE SALUD

La Compañía de Servicios le informa que, para la gestión de los servicios contratados, es posible que se traten datos personales relativos a su salud, en supuestos de solicitud de servicios de asistencia sanitaria.

TRATAMIENTO DE DATOS DE TERCEROS

En caso de que se faciliten datos relativos a terceras personas, el contratante deberá haber obtenido la autorización previa de los mismos con relación a la transmisión de los datos a la Compañía de Servicios para las finalidades acordadas en el presente documento.

¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO CONSERVAREMOS LOS DATOS?

Los datos personales facilitadas por el interesado para la formalización y gestión de la relación contractual serán conservados durante 5 años desde su terminación, cualquiera que sea la causa de finalización de la misma.

¿CUÁLES SON TUS DERECHOS?

Puedes ejercitar, mediante un escrito a EUROP ASSISTANCE SERVICIOS INTEGRALES DE GESTIÓN, S.A.U, calle Orense, número 4, 28020, Madrid, indicando en la Referencia “Protección de Datos”, adjuntando fotocopia de tu documento de identidad, en cualquier momento y de manera gratuita, los siguientes derechos:

  • Revocar el consentimiento otorgado para el tratamiento de tus datos personales. A este respecto, cabe indicar que la revocación del consentimiento otorgado para el tratamiento de tus datos personales supondría el cese de la relación contractual entre las partes.
  • Acceder a tus datos personales.
  • Rectificar los datos inexactos o incompletos.
  • Solicitar la supresión de tus datos cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
  • Limitar el tratamiento de los datos cuando se cumpla alguna de las condiciones previstas en la normativa de protección de datos.
  • Solicitar la portabilidad de tus datos.
  • Reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos, a través de la siguiente dirección: Calle de Jorge Juan, 6, 28001 Madrid, cuando consideres que la entidad EUROP ASSISTANCE SERVICIOS INTEGRALES DE GESTIÓN, S.A.U. ha vulnerado los derechos que te son reconocidos por la normativa de protección de datos.

 

El interesado podrá contactar con el Delegado de Protección de Datos dirigiéndose a EUROP ASSISTANCE SERVICIOS INTEGRALES DE GESTIÓN, S.A.U., calle Orense, número 4, 28020, Madrid,